viernes, 13 de marzo de 2009

La Charanga De Alberto Borregales

La Charanga de Alberto Borregales se inscribe en una propuesta género-musical que data de comienzos de Siglo XX. La Charanga, nombre que se le atribuye a la orquesta que difunde la Danza, el Danzón y el Danzonete, y por supuesto se estructura musical ya madura e inmortal como lo es el Chachachá; género musical cubano creado por Enrique Jorrín, célebre músico cubano, hoy ya fallecido.
La presente Charanga se nutre con aquellos elementos rítmicos y musicales que interpretaban Orquestas en Cuba, como por ejemplo: Antonio Arcaño y sus Maravillas, Orquesta Aragón, Charanga Típica Nacional de Conciertos, Cheo Belén Puig, Orquesta Ritmo Oriental, Charanga Original de Manzanillo; como orquestas enclavadas como Resistencia Cultural en la costa Este y Oeste de los EEUU; Gonzalo Fernández, J. Pacheco, Típica “73, Orquesta Broadway, Charanga América, Repicao, Jóvenes del Barrio de J. Almendra, etc...
De esta manera se conjugan un ideario musical, rítmico, social, cultural e incluso político sobre aquellas bases que nos identifican con nuestra realidades artísticas en el marco de El Caribe.
La presente Orquesta tiene dos instancias de productividad: la primera es la presentada por el Lic. Alberto Borregales, músico de trayectoria en el ambiente musical caribeño, Ha participado en agrupaciones como Adrenalina Caribe, Sabor Latino, Charanga de Joe Ruiz, Los Nerviosos, Yarikanda, Leo Pacheco y Tito Madrigal, La Banda y su Salsa Joven, Autana. Borregales es investigador de los planos situacionales del Caribe, filosofía y literatura, luchador social. La segunda instancia está determinada por Alcides Zambrano, director musical de la Charanga Melao que se suma a Alberto Borregales para proponer una gama musical de las sonoridades antillanas.
Qué deseamos? Desarrollar una idea práctica que ponga sencillamente a festejar al bailador, al melómano, al disfrute del acto creativo con conocimiento y versatilidad rítmico musical.
Presentaremos un repertorio clásico e ideas novedosas a las exigencias del planteamiento que les estamos ofreciendo. El sonido recreará espacios del alma de una época pasada y por supuesto de una época por venir o ya en conformación.
Los integrantes son músicos del Estado Vargas y músicos de la capital en un plan integrador como aporte a los nuevos manifiestos y planteamientos sociales y culturales del mundo actual.
Esta agrupación incluye Conferencias sobre temas del Caribe, Chjarlas ilustradas y documentadas, clínicas rítmicas, asesorías amónicas y melódicas sobre la temática y literatura musical de las Antillas.
Su conformación es la siguiente:
· Flauta
· Violín
· Violín
· Piano
· Bajo
· Voz
· Coro
· Tumbadoras
· Guiro, Campana y Bongó
· Timbal o Paila Criolla
· Atrilero
· Vibráfono.

La Orquesta se adapta a cualquier tipo de baile. Lo expuesto es sencillamente uno de sus estilos.
Para cualquier información y contratación: 04164254470 / 04125551429 /04241975220. Caracas-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario